COMBO CHABELA - TAMA GOSHI

miércoles, 23 de septiembre de 2015

LOS JAIVAS en VALDIVIA (02-10-2015)



TENIENDO EL LUGAR Y PRECIO LO ACTUALIZARE



“Como tus ríos te recorren” se denomina el espectáculo que reunirá a Los Jaivas y la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro Regional, en una gira que recorrerá las 12 comunas, en el marco de la celebración del Octavo Aniversario de la Región de Los Ríos.
El intendente Egon Montecinos, junto a los consejeros regionales, el integrante de Los Jaivas, Claudio Parra, y el director musical de la gira, Pablo Matamala, presentaron los detalles del espectáculo en un punto de prensa efectuado en la comuna de La Unión, ocasión en que también estuvo presente la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, los alcaldes de Máfil, Claudio Sepúlveda, y de Los Lagos, Simón Mansilla, entre otras autoridades.
“Como tus ríos te recorren” reunirá a Los Jaivas con la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Regional, conformados por 60 jóvenes que provienen de 4 instituciones: Orquesta Infantil y Juvenil CIFAN, Orquesta Filarmónica, Conservatorio de Música de la Universidad Austral y Coro Escuela de Arte Sagrada, que es un conjunto vocal de cámara independiente.
La dirección musical del conjunto (60 personas) estará a cargo de Pablo Matamala Lopetegui, director del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile (UACh).
Equidad territorial
El intendente Egon Montecinos explicó que la presencia de Los Jaivas en la región para la celebración del aniversario es fruto de un esfuerzo del Gobierno Regional y el Consejo Regional y se inscribe en el impulso a la equidad territorial, en este caso, de la cultura.
“Hemos querido que todas las comunas puedan tener a un grupo de talla internacional, auténticamente nuestro, de larga trayectoria y con un arraigo cultural con sus temas en todo nuestro país y qué mejor que celebrar con la presencia de Los Jaivas desde el 2 al 13 de octubre en todas las comunas de la región”, dijo.
“Este fue esfuerzo del Gobierno Regional y del Consejo Regional que por primera vez han querido tener un grupo con presencia en toda la región”, agregó.
En tanto, el líder de Los Jaivas, Claudio Parra, agradeció la oportunidad y explicó que el nombre de la gira “Como tus ríos te recorren” es una forma de dedicar uno de sus temas al aniversario regional. “Propusimos esta gira se llamase ‘Como tus ríos te recorren’, porque tenemos un tema que se llama así y es muy bonita esta coincidencia de poder interpretar esta canción y dedicársela a la región”, planteó.
Explicó que el espectáculo que ofrecerán considera interpretaciones en conjunto con la Orquesta Sinfónica Regional. “Básicamente la mitad del programa que vamos a interpretar va a ser junto a la orquesta dirigida por el maestro Pablo Matamala. Vamos a tocar temas que han sido especialmente creados para interpretar con orquesta sinfónica y algunos arreglos de otros temas ya clásicos del repertorio”, dijo.
Audio Player
Según el intendente Montecinos, se trata de una iniciativa inédita en el país con la que se busca promover un clima de celebración en las 12 comunas de la región, “vamos a garantizar que nuestra gente de la región de Los Ríos, de todas las comunas, puedan gozar de un espectáculo cultural de gran nivel para celebrar como se debe nuestro octavo aniversario”.
Audio Player
 El jefe regional extendió la invitación a todos los habitantes de la región y haciendo uso de sus habilidades en cuanto a memoria, recordó las fechas de cada una de las presentaciones que Los Jaivas harán en la región, cuyos lugares de realización, serán confirmados en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rock de Acá

Rock de Acá