COMBO CHABELA - TAMA GOSHI

miércoles, 4 de mayo de 2016

En la Perla del Sur El Torreón se Juega el Pase a 1B este Domingo




Con menos de tres meses de diferencia, el río Calle Calle podría ser escenario de su segundo gran festejo deportivo. Porque si en febrero pasado fue el Club Deportivo Valdivia el que se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, ahora es el fútbol el que podría propiciar una nueva fiesta en la capital de la Región de los Ríos.
Porque este domingo al mediodía, Deportes Valdivia jugará el partido más importante en más de un cuarto de siglo. Si los pupilos de Hugo Balladares consiguen como mínimo un empate frente a La Pintana, el "torreón" será el campeón de la Segunda División Profesional y regresará a la Primera B después de eternos 26 años. "Y eso ha generado una expectación altísima", cuenta a La Tercera el presidente del club, José Gandarillas.
El timonel relata el ambiente que se vive en la ciudad: "Hay mucha felicidad y expectación. El equipo de basquetbol no salía campeón desde 2001 y el fútbol no está en la B desde 1990. Todo este movimiento y el éxito deportivo ha generado que la gente esté motivada. Nosotros tenemos muchos nuevos hinchas".
Para el juego ante La Pintana, se ha puesto a la venta un total de tres mil boletos,"pero estamos esperando noticias sobre la posibilidad de ampliar la capacidad del estadio. Estamos en conversaciones. La capacidad pasaría de 3 mil a 5 mil, pero no es seguro", expresa Gandarillas.

POSIBLE TELEVISACIÓN
A Deportes Valdivia le basta el empate para ascender, mientras que a La Pintana sólo le sirve el triunfo como visitante. Vale decir, la última fecha de la Segunda División profesional es una verdadera final, por lo que se está analizando la posibilidad de que el Canal del Fútbol pueda transmitir este partido, tal como lo hizo hace un año con el título de Deportes Puerto Montt.
"Siempre es bueno que el fútbol tenga difusión. Este es un campeonato que salen jugadores talentosos, que tienen grandes carreras", sostiene Gandarillas.
En cuanto al ánimo del plantel valdiviano de cara al duelo que los puede consagrar, manifestó que "se les nota tranquilos, muy mentalizados en el objetivo, que es el partido contra La Pintana. Están muy concentrados".
Por otro lado, se refirió a la cuota de inscripción que debe pagar el recién ascendido para poder jugar en la Primera B: "Ese es un escenario que todos los clubes que están en la pelea deben pensarlo. Esta semana preferimos enfocarnos en el partido. Lo abordaremos dependiendo del resultado. No nos parece lo mejor, pero preferimos esperar el partido antes de referirnos a eso".

Fuente: Diario La Tercera
PH: Nicolas Obando















0 comentarios:

Publicar un comentario

Rock de Acá

Rock de Acá