COMBO CHABELA - TAMA GOSHI

viernes, 20 de abril de 2018

Semana Contra el Apartheid Israelí en Caballo Cojo (Entrada Liberada)

 
  
La Semana Contra el Apartheid Israelí hace parte de los esfuerzos internacionales de movimientos civiles, instituciones y universidades en las principales ciudades del mundo, que tiene como objetivo crear conciencia sobre las políticas de apartheid y los proyectos colonialistas Israelíes sobre el pueblo palestino.
Viernes 20, 15:00-18:00 horas: Proyección Documental "Ruta del Aparteid" - Auditorio CIDFIL Instituto de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chile.
Sábado 21 desde las 20.00horas: Concierto de Solidaridad Con Palestina. Lugar: Caballo Cojo - Cochrane 391.
Artistas Invitadxs:
- Fredy Góngora (Voz Combo Chabela)
- Isis Dora (Cantautora)
- Nacho Forttes (Cantautor)
- Betto Paillán (Cantautor)
- Kiltra Idealista (Poeta)
- Pia Manzano (Cantautora)
- Alfonsina Ruiz con Nicolas Brevis (Cantautora)
El movimiento BDS nació en el 2005, por un llamado de 170 organizaciones de la sociedad civil palestina que buscaron seguir el ejemplo exitoso de la campaña de boicot contra el apartheid sudafricano. El BDS se basa en la legislación internacional construida por la Organización de las Naciones Unidas, la Corte Penal Internacional, y otros pactos firmados por la comunidad internacional. La campaña no tiene lineamiento político, religioso, ideológico como tal y por definición somos un movimiento no violento que se basa en los derechos humanos. El movimiento BDS pide que el Estado de Israel implemente tres cambios fundamentales: 1) Que termine la ocupación (en pie desde 1967) de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este. 2) Que brinde plenos derechos a los ciudadanos árabe-palestinos de Israel. 3) Que respete el derecho de los refugiados palestinos a retornar a sus casas. Estas tres demandas se basan en el derecho internacional. Cuando Israel cumpla estas obligaciones, la campaña BDS terminará. Nuestro movimiento impulsa el boicot, la desinversión y las sanciones contra el Estado de Israel y las empresas israelíes y multinacionales que apoyan los crímenes cometidos contra los palestinos como mecanismo de presión para el cumplimiento del derecho internacional humanitario, a raíz de la inoperacia de la comunidad internacional y las naciones unidas. Desde el nacimiento el movimiento BDS ha logrado éxitos trascendentales como caída de las exportaciones de territorios ocupados en un 14% y la inversión extranjera directa en un 46%.
Dentro de las formas de Boicot se encuentra el Boicot cultural que en la práctica se acciona de igual manera que se accionó en el apartheid sudafricano, buscando básicamente que los artistas a nivel mundial manifiesten su rechazo y decidan no presentarse en Israel hasta que termine la ocupación y el estado de apartheid.
¡Te esperamos!
Comparte este evento a 10 de tus amigos y en redes sociales.
Ayúdanos a ser tendencia, comparte los hashtag #IsraeliApartheidWeek y únete a nuestra campaña

ENTRADA LIBERADA
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rock de Acá

Rock de Acá