COMBO CHABELA - TAMA GOSHI

domingo, 2 de septiembre de 2018

ENTREVISTA: La Banda Neptuno Vino a Valdivia y le Hicimos Algunas Preguntas



HACE UNAS SEMANAS LA BANDA DE TEMUCO, NEPTUNO VISITÓ VALDIVIA Y NO PODÍAMOS DEJAR DE HACERLES ALGUNAS PREGUNTAS

1 – Como se formo el grupo?
Hola amigos de rock de aca, te cuento, la banda inicio entre amigos, siempre lo conversamos y un día hace 2 años concretamos y decidimos trabajar al máximo en este proyecto que se a trasformado en nuestras vidas.
2 - Que significa NEPTUNO, cual es su origen
Neptuno para nosotros es mágico, nos gusta la concepto de conexión espacial, por lo que jugamos harto con sonidos y voces. Y bueno… Neptuno nos atrapo por el azul intenso. El azul tiene mucho significado para nosotros, es agua, es vida.
3 - En vivo tocan temas propios o hacen Covers?
Solo temas propios, aunque hacer alguna vez un cover no nos desagrada, pero por el momento solo Neptuno.
4 - Cual es es estilo musical, es propio o lo toman de alguna banda ya consagrada?
Rock oreja, así lo definimos... una especie de rock alternativo. La verdad llegamos a esto en una recopilación de todos nuestros gustos y experiencias musicales. Fue increíblemente confortable saber que llegamos a un puerto que nos gusto a todos.
5 – En cuanto a las letras, se escriben en conjunto o hay un compositor específico en la banda?
Por ahora Rodolfo (voz/guitarra), es quien compone las bases de nuestros temas, luego los  trabajamos y comenzamos a armar .. aunque siempre el componer es una puerta abierta a quien quiera aportar una locura.
6 - Hay alguna temática constante en sus canciones? En que se basan?
Básicamente una temática basada  en altos y bajos que nos enseña la vida en el camino. Tratamos de enfocarnos en eso, la vida va mas allá de historias de parejas, amor y esa índole. Aunque un tema no menor es la subjetividad en cada letra, la música es libre para sentir y entender por quien la escuche.
7 - Hicieron su primer Videoclip, como se sintieron al grabarlo?
Genial, fue un trabajo increíble donde quedamos felices. Un agrado trabajar con un gran director como Cris Mansilla y una tremenda profesional y persona como Natalia Gamero (actriz), y no podemos dejar atrás a nuestro equipo hermoso que trabajo fotografía, maquillaje, y ayudas constantes durante todo el proceso, sin ellos nada es posible.
8 - Hace poco estuvieron en Valdivia tocando, como fue ese paso por la perla del Sur
Fue una experiencia genial, nos gusto mucho la gente, sus ganas y disposición  de conocer música nueva, notamos que disfrutaron mucho el show y eso nos dejo felices, además hubo mas bandas en el show muy interesantes para seguir escuchando. El bar excelente y lo llamativo fue que mezclaron un exposición de fotos relacionadas al ámbito musical, lo que dio mucha onda al evento en sí. Volveremos muy pronto, realmente nos encantó.
9 - Es difícil hacer Música hoy?
Mira, la verdad es que no lo es tanto, Hacer música hoy en día es mas fácil, con un teclado o un sintetizador en el computador ya se pueden hacer cosas, además el grabar desde tu casa también es posible por lo que volar la imaginación y grabar tus maquetas y/o canciones te ayuda enormemente... creemos que lo difícil es vivir de la música, algo no nuevo pero que motiva mas aún a intentar salir de la zona de confort  y movernos donde la situación nos lleve.

10 - Cuéntanos sobre el proceso de grabación del EP "Vamos mas Allá"
Es nuestro primer EP, fue una escuela, como para muchos seguramente... grabamos con Seba Moncada en Humo de temu... mezcla y post-producción con el tremendo Iván Monsalvez y el proceso final de masterización con Juan Weiler en el estudio Tarkus de Santiago. Hay mucho trabajo, dedicación y constancia en este primer EP, aprendimos mucho,  lo que llevo a poder plasmar y montar las raíces de lo que estamos haciendo como banda, nos dio el primer paso de nuestra identidad musical, el disco que viene próximo es la evolución a lo que te estoy comentando. Realmente quedamos muy contentos con “Vamos más allá”.
11 - Por donde se puede contactar a la banda?
Mira, la pueden contactar directamente a nuestro correo bandarockneptuno@gmail.com o través de mensajes por redes sociales como instagram, facebook, canal de YouTube.  
12 - Cuales son sus Planes a Futuro
Darlo todo, esto es lo que nos hace felices, dedicar toda nuestra energía en lo que conlleva ser profesionales en el rubro musical, en este minuto estamos realizando bastantes fechas mostrando nuestra música y dando a conocer nuestro primer EP “Vamos más allá”. y para luego de septiembre, comenzar una gira en gran parte de nuestro país como también algunas fechas en Argentina, promocionando el lanzamiento de nuestro trabajo, junto a esto ya se esta trabajando la fecha para comenzar la grabación de nuestro segundo disco para el próximo año.  Hay mucho que hacer y el camino es largo, pero estamos felices y cargados de energías, somos muy unidos como banda y tenemos clara la meta que queremos lograr.
Muchas gracias por el espacio amigos de Rockdeaca,  esperamos vernos muy pronto nuevamente por Valdivia.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Rock de Acá

Rock de Acá