COMBO CHABELA - TAMA GOSHI

jueves, 9 de mayo de 2019

NOTA: Desde la "República de Vallekas", Hablamos con Luis de NO KONFORME




¿Cuando Nace la Banda?

El grupo nace a lo largo del año 2006 en las noches de rock de Vallekas saliendo por bares como El Hebe, Jimmy Jazz y El Kaos donde escuchábamos a los grupos que nos gustaban y entre cerveza y cerveza fueron surgiendo las ideas que nos llevaron a formar el grupo. Una idea que pasó a convertirse rápidamente en un proyecto vital. En una manera de vivir.

¿Por qué toman el nombre de NO KONFORME?

Es un nombre que resume a la perfección nuestra actitud en la vida y pensamos que podría reflejar muy bien el mensaje combativo de las canciones que queríamos crear. A parte vimos que sonaba bastante redondo y  tuvo bastante aceptación entre los más allegados.

¿Cuáles son los referentes de la banda?

Son muchos, tanto dentro del Estado español como fuera. Hay muchas bandas que nos han influenciado y empujado a querer forma parte activa de la música. Grupos como Ska-p, La Polla Records, Reincidentes, Barricada y un largo etc han sido en gran parte culpables de que estemos metidos en este mundo del rocanrol.





¿En cuánto a las letras, se escriben en conjunto o hay un compositor específico en la banda?

Las composiciones de las letras salen de cada miembro del grupo y luego se ponen todas las ideas en común. Es positivo que en un grupo puedan aportar 2 o 3 personas sus diferentes matices a la hora de escribir canciones y es algo que en nuestro repertorio da una riqueza estilística muy interesante.

¿Que Opinas sobre la venta de música por Internet y sobre las descargas ilegales?

Opino que son los tiempos que nos están tocando vivir. Internet es una herramienta maravillosa para compartir tu música  entre miles de personas en el mundo en cuestión de segundos. Las descargas no las consideramos ilegales, creemos que cada uno toma una decisión. Nosotros optamos por facilitar a todo el mundo el consumo de nuestra música en todas las plataformas digitales de internet. También fabricamos copias físicas que se venden en los conciertos, en la web y en las tiendas. Creemos que todas las opciones son válidas siempre y cuando la gente siga asistiendo también a los directos para que el grupo pueda seguir adelante.


¿Que otro Estilo Musical les Gustaría Tocar?

Realmente hacemos la música que nos sale del alma, la que nos gustaría oír a nosotros.No obstante dentro del grupo hay muchas inquietudes musicales diferentes al punk rock. Hay a quiénes les gusta indagar en sonidos más hardcores, ska, regggae o blues. Digamos que es interesante nutrirse de otros estilos para seguir evolucionando como músicos.




¿Con que Artista eran fanáticos y hoy los Conocen Gracias a la Banda?

Pues hemos tenido la suerte de conocer a muchos grupos que nos han influenciado pero lo más emocionante ha sido poder conocer y que colaboren en nuestros discos gente como Pulpul de Ska-p , Fernando de Reincidentes o Placi de Segis ( entre varios otros). El hecho de componer una canción y que gente a la que admires puedan participar en ella es algo muy ilusionante para nosotros. 

Me han Contado que Tocar en España es Dificil, ¿es Tan Asi?

En España el punk rock sigue viviendo al margen como cultura alternativa y por lo tanto no interesa ni al gobierno de turno ni al sistema ya que es un estilo con una  voz discordante al que no interesa dar cancha. Por otro lado es reseñable la labor de una gran cantidad de colectivos, festivales que siguen dando vida a muchos pueblos y ciudades donde van creando un circuito para que las bandas puedan seguir haciendo un recorrido. Nos mostramos convencidos de que se puede y se debe cuidar la cultura y el rock en este país, pero la única manera es que lo siga haciendo la gente para no depender de los gobiernos. Como decía el viejo lema "háztelo tu mismo".

¿Como se Sintieron haber Tocado en México?

Fue algo que no olvidaremos en nuestra vida. El poder cruzar el charco, llegar a tierras aztecas y tener ese recibimiento es algo que emociona, un regalo de la vida después de muchos años llamando a esa puerta. Ojalá podamos seguir llevando nuestra música a más países de América Latina.




¿Qué viene en el futuro para NO KONFORME?

Pues nos encontramos en la recta final de la gira de este último disco donde estamos teniendo una gran aceptación en festivales. Tenemos una mini-gira también por Alemania que enseguida enlazaremos con todos los conciertos del verano.
Posteriormente haremos los conciertos de fin de gira en León, Madrid, Barcelona y después entraremos al estudio a grabar nuestro nuevo trabajo discográfico.


VIDEOS













0 comentarios:

Publicar un comentario

Rock de Acá

Rock de Acá