COMBO CHABELA - TAMA GOSHI

jueves, 18 de julio de 2019

Conversamos con la Banda de Ska Argentina LOS CALZONES y nos contaron de todo



Conversamos con la Banda de SKA Argentina
LOS CALZONES 
Que en Octubre de este año lanzan su nuevo disco de estudio
CHAMUYO.
Les preguntamos varias cositas, como nacieron, que fue tocar
en el Festival de Viña del Mar y Obvio, su nuevo Disco.



1 - Para los que vivimos los 90 Los Calzones son la Banda Sonora de Nuestra Juventud, Temas
     con Contenido Social y Bailables, después de estos años ¿que han hecho?

Durante todos estos años nos dedicamos a seguir tocando, siempre tocando, hicimos gira por Europa
(por unos 10 países en cada gira) recorrimos mucho nuestro país, y bastante al norte de América y Estados Unidos, siempre la idea, desde que empezamos en la calle, fue tocar donde sea, lo que mas se pueda, donde hace mucho que no vamos es a Chile, y se los extraña!!!


2 - En Latinoamerica pocas Bandas de SKA fueron conocidas, y entre ellas ustedes ¿Como lo Hicieron?

Ojala tuviéramos una respuesta!!! Es como te decía antes, la idea siempre es tocar, dedicarle todo el tiempo posible a eso, tal vez nos hizo conocidos, hoy en día, muchos se hacen conocidos al revés, comenzando por las redes y después salen a tocar, son dos de las miles de manera que te conozcan.

3 - Que se sienten que 30 años después sean referentes en la Juventud, y tengan seguidores tan jóvenes

Es lo mismo que sentimos siempre, ese fuego interior que no se apaga jamas, salimos siempre con las mismas ganas de cambiar el mundo, contar lo que nos pasa y preocuparnos de nuestros semejantes, los jóvenes de hoy, no son muy diferentes a los de otras épocas, la única diferencia es que tienen la información del mundo en la palma de la mano al instante...




4 - En los años 90 en Chile sonaron mucho, tanto en las Novelas como "Sucupira" de 1996 y "Oro Verde" de 1997 y ademas de Radios donde los Mix eran plato fuerte en todas las Fiestas, ¿ Como se sintieron con tanto cariño en nuestro país?

Lo que paso en esa época en Chile fue increíble, fuimos a patearla con nuestro disco en la mano, y de repente, estábamos sonando por todos lados!!! eso es lo maravilloso de la música, siempre te sorprende.

5 - Que fue para ustedes pisar (en esa época) el escenario mas grande de Chile y Latinoamerica, El Festival de Viña?

Nunca entendimos como logramos que tanta gente nos quiera, eran nuestros comienzos, eramos independientes, no teníamos apoyo de ninguna mega empresa, y sin embargo estábamos en viña, después de hacer una gira por todo Chile, para nosotros fue lo máximo.



6 - Siempre le tiraron palo a la política y las injusticias a través de sus canciones, cree que hoy esta igual o peor que antes?

Creemos que esta mejor... pero para ellos!!! se perfeccionaron en el arte de hablar mucho y hacer poco, la gente esta peor, sin dudas!!! por eso nuestro primer corte es CARAS Y CARETAS, ahi esta dicho casi todo lo que pensamos de este tipo de cuasi personas.

7 - Volviendo a la Actualidad, están recorriendo muchos países con los éxitos de siempre, Extrañaban los escenarios?

En realidad, nunca dejamos de tocar, en un momento nos instalamos en Bariloche y tocábamos todos los días para los estudiantes que iban a la ciudad, y de vez en cuando Buenos Aires o México, ahora.. con la salida de Chamuyo, lo que vamos a retomar son las giras mas largas...

8 - En Octubre presentaran oficialmente su nueva producción CHAMUYO, que ademas tendrá una gira por América Latina y que también incluirá Chile, después de muchos años como lograron terminar de finiquitar este nuevo disco?

Este disco, lo tenemos ensayado desde hace tiempo, entre giras, shows y viajes, siempre hacíamos un lugar para temas nuevos, y es como todos los discos, un caos!!! mucha información pasando por nuestras cabezas, pero no muy diferente de otros discos nuestros.



9 - Creen que Chamuyo tendrá el mismo peso que sus discos anteriores, con temas pegajosos y Ska frenéticos bailables?

Eso es muy difícil de saber, encima, somos una banda que no tiene mucha visión, de lo que hace, todo lo que se escucha es lo que pensamos, no seguimos ninguna moda, hacemos lo que nos parece y por lo general nos da resultado, ser honestos con nosotros mismos es que hicimos siempre, después vemos como nos va.

10 - Sueñan con volver a tocar en el Escenario de la Quinta Vergara?

Seria genial volver a viña hoy en día, miramos ese show y nos vemos como unos adolescentes con un millón de cosas por mejorar, ahora tenemos otra forma de tocar, porque si bien, seguimos siendo los mismos, tenemos mas experiencia, lo único que sigue intacto, son las ganas de tocar con la mayor energía posible, la idea es tocar CHAMUYO donde mas se pueda...



















1 comentario:

Rock de Acá

Rock de Acá