COMBO CHABELA - TAMA GOSHI

martes, 8 de octubre de 2019

Música en FICValdivia 2019 - Sector Péndulo



Esta 26° edición del FICValdivia viene lleno de actividades para todas las edades y gustos. Desde exhibiciones para públicos infantiles y jóvenes hasta adultos mayores. Este año el festival y gracias al aporte del Gobierno Regional de los Ríos, contará nuevamente con la sección “Cine Más: sesiones de cine y música al aire libre.”
Esta es una de las actividades gratuitas más apreciadas por la comunidad que congrega año a año el certamen que se realiza en la ciudad de Valdivia. Este año serán tres días de programación y seis bandas locales y nacionales desde el miércoles 9 al viernes 11 en la Costanera de la Ciencia, a un costado del Péndulo de Focault.
En este mismo ámbito el Teatro Cervantes, lugar que albergará la inauguración, clausura y programación infantil del Festival, es el espacio escogido para una nueva sección. La musicalización en vivo de películas silentes. Para esto el FICValdivia 2019 ha generado una programación que incluye tres agrupaciones junto a tres películas antiguas desde las 17 horas también desde el miércoles 9 al viernes 11.
Estas jornadas se realizan en alianza con la Asociación de Músicos de Rock Valdivia en el marco de la celebración de sus veinte años de existencia
A continuación revisa en detalle toda esta programación:


Costanera de la Ciencia
  • Miércoles 9 de octubre: A las 20:00 horas se presentará Nano Celeste, debut solista de Roberto Exequiel. Músico valdiviano que se ha dedicado al pop desde su adolescencia. Luego llega el turno de Lucybell. Aproximadamente a las 22:00 horas, la exhibición del documental “Cuando Respiro en tu boca” (2018) de Carlos Moena,
    quien expone el duro trabajo creativo y ajustes de diferencias que tuvieron que superar los integrantes de la famosa banda Lucybell para grabar uno de los discos chilenos más influyentes de su época, Peces. 22:00 hrs.
  • Jueves 10 de octubre: Desde las 20:00 horas presentación de Sonora Austral más la banda santiaguina Tomo como Rey. Luego la exhibición de “Mi Amigo Alexis” (2019) de Alejandro Fernández Almendras donde relata la vida de Tito, un niño de 12 años que descubre la verdadera amistad cuando conoce a Alexis Sánchez. Ambos aprenden valiosas lecciones de vida que los harán tomar distintos caminos en la vida. La película será exhibida a las 22:00 hrs.
  • Viernes 11 de octubre: presentación de “Malicia”, banda de electro pop valdiviana que acompañará a la cantautora, Camila Moreno, 20:00 hrs. Posteriormente, se exhibirá “Pangea” (2019) de Alberto Hayden quien documenta el concierto de Camila Moreno en Santiago el año 2017, 22:00 hrs.

TEATRO CERVANTES
Musicalización en vivo de películas mudas
  • Miércoles 9 de octubre, 17:00 hrs: exhibición de “El Húsar de la Muerte” (1925) de Pedro Sienna quien relata la vida y obra de Manuel Rodríguez en la lucha por la Independencia de Chile. La musicalización en vivo será llevada a cabo por “Himodamia”, banda valdiviana fundada en el 2017 que mezcla géneros de rock progresivo, jazz fusión y música electrónica.
  • Jueves 10 de octubre, 17:00 hrs: “Las aventuras del príncipe Ahmed” (1926) de Lotte Reiniger narra la historia de un brujo que le ofrece al Califa un caballo milagroso que puede volar, a cambio de su hija. La banda que musicaliza por Ruiz, Vergara, Aguilera y Meneses. 
  • Viernes 11 de octubre, 17:00 hrs: “Nosferatu: una sinfonía del horror” (1922) de F.W.Murnau quien relata la historia de Hutter y Ellen, un joven matrimonio alemán en 1838 quienes deben enfrentarse a la gran sorpresa de que el cliente con el cual llevaban un negocio inmobiliario es realmente un vampiro. La exhibición será musicalizada en vivo por Tres Caras. 












0 comentarios:

Publicar un comentario

Rock de Acá

Rock de Acá